TAZ-TFG-2014-2905


Espacios educativos: aprendizaje dentro y fuera del centro escolar

Montero, Hernández, Nuria
García Pascual, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El espacio es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje que debe ser objeto de una planificación y una organización según las necesidades e intereses de los niños. Dentro de este proceso, existen infinidad de espacios considerados internos y externos a un centro escolar, que ayudan a que los niños puedan desarrollarse de una manera óptima y natural. En este trabajo se analiza qué es el espacio escolar, qué y cómo los diferentes espacios, tanto internos como externos al centro escolar, intervienen en el aprendizaje y en el desarrollo de los niños de segundo ciclo de Educación Infantil, así como el valor educativo que puede adquirir cualquier tipo de espacio si está bien organizado y planificado. Para ello, se va a estudiar las características, organización, ventajas e inconvenientes de espacios internos al centro como puede ser un aula ordinaria considerada como espacio educativo y, espacios externos al centro, como por ejemplo, un parque considerándolo como medio físico natural facilitador de conocimiento.


Palabra(s) clave (del autor): espacios
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)