TAZ-TFG-2014-2903


Integración de GeoGebra para la enseñanza y aprendizaje de Mateméticas en el 2º curso de Primaria

Valladares Joven, Cristian
Arnal Bailera, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En este Trabajo Fin de Grado se lleva a cabo una experimentación en un aula de 2º de Primaria sobre la enseñanza y aprendizaje del cálculo del perímetro en polígonos, el cálculo y justificación de la fórmula del área del rectángulo, así como el reconocimiento en objetos e imágenes de su entorno de figuras planas a través de GeoGebra. Para ello,se utiliza una metodología más habitual de la educación infantil como es el "rincón del ordenador". Esta experimentación viene precedida de un análisis del currículo de Primaria, especialmente en lo que se refiere a la Geometría en el Primer Ciclo de Primaria, así como de bibliografía sobre la enseñanza y aprendizaje de la Geometría y el uso de GeoGebra. También se realiza una revisión de páginas Web en busca de actividades ya creadas para GeoGebra, las cuales pueden sernos útiles. Presentaremos una propuesta de actividades inicial para la enseñanza y aprendizaje de dichos tópicos mediante GeoGebra. En base tanto a lo investigado como a lo aprendido durante la experimentación y su posterior análisis, se propondrá una secuencia didáctica mejorada.


Palabra(s) clave (del autor): geogebra ; primaria ; geometría ; perímetro ; área
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)