TAZ-TFG-2014-2901


La enseñanza de las ciencias en educación primaria: un hoy y un mañana

García Luis, Laura
Gil Quílez, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria es uno de los retos que se plantean en la carrera de un futuro docente. A través de la presentación de tres actividades enmarcadas en Ciencias, en tres aulas diferenciadas por contexto y curso, veremos la intervención didáctica y los factores que intervienen en el proceso enseñanza- aprendizaje. La indagación y el trabajo cooperativo, dos conceptos de gran relevancia en este ámbito, marcarán la línea de intervención en las actividades planteadas. Asimismo se introduce el concepto de inclusión e integración, muy ligados a la tercera actividad realizada. Se enfatizará el papel de la atención a la diversidad en el aula y se planteará como reto el trabajar en base a una Ciencia que enseñe a pensar, a hacer y a hablar. La formación del profesorado, así como el esfuerzo, el tesón y trabajo diario en el diseño de la intervención educativa en Ciencias, serán la clave que marque la diferencia de un hoy y un mañana en la didáctica de esta materia.


Palabra(s) clave (del autor): indagación ; trabajo cooperativo ; inclusión e integración ; proyecto inclusivo ; enseñanza de las ciencias ; atención a la diversidad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)