000031083 001__ 31083
000031083 005__ 20150429091739.0
000031083 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2897
000031083 041__ $$aspa
000031083 1001_ $$aPedrón Marín, Sara
000031083 24500 $$aLa inclusión de los niños con síndrome de Down.Estrategias y buenas prácticas
000031083 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031083 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031083 520__ $$aEste trabajo de fin de grado corresponde a la modalidad de revisión teórica, en concreto el tema revisado es, la inclusión de los alumnos con síndrome de Down. Su finalidad es comprender y subrayar los aspectos positivos y buenas prácticas enfocadas a los alumnos con síndrome de Down, dentro de la escolaridad primaria, en entornos inclusivos. Para llevarlo a cabo, se han analizado los siguientes aspectos:  el tratamiento de la atención educativa desde sus inicios hasta llegar al concepto de educación inclusiva, las características positivas de los alumnos con síndrome de Down y en función de éstas, las estrategias y buenas prácticas para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando tanto aspectos organizativos como didácticos. A partir de este análisis concluyo, que  la inclusión toma la diversidad como un valor y hace referencia al proceso que permite abordar y responder a la diversidad de necesidades existentes en el aula. Como la diversidad es natural y está presente en las aulas, los profesionales de la educación deben adecuarse a ella, conociendo en este caso todas las características del alumnado con síndrome de Down y buscando estrategias y buenas prácticas para enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera óptima y funcional.
000031083 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000031083 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031083 6531_ $$asíndrome de down
000031083 6531_ $$ainclusión
000031083 6531_ $$adiversidad
000031083 6531_ $$aatención educativa
000031083 6531_ $$aorientaciones
000031083 6531_ $$abuenas prácticas
000031083 700__ $$aVigo Arrazola, Begoña$$edir.
000031083 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000031083 8560_ $$f630001@celes.unizar.es
000031083 8564_ $$s287660$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31083/files/TAZ-TFG-2014-2897.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031083 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31083$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031083 950__ $$a
000031083 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031083 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU