TAZ-TFG-2014-2896


La Audición Musical en Primero de Educación Primaria

Estella Escobar, Lucía
Nadal García, Icíar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo pretende, por un lado, analizar diferentes documentos teóricos acerca de la audición musical y los elementos que intervienen en el proceso de escucha; y por otro lado, observar cómo responden los alumnos/as de Primero de Primaria ante determinadas audiciones musicales que trabajan con distintos estilos de música. Para conseguir dichos objetivos, el trabajo queda dividido en dos partes: I. Referentes teóricos y II. Propuesta de intervención Educativa. Teniendo en cuenta la información obtenida en los referentes teóricos, se plantea una propuesta de intervención educativa en el aula utilizando diferentes recursos basados en metodologías activas a través de la audición musical. Posteriormente, dicha propuesta se lleva a la práctica con diferentes grupos de alumnos/as de Primero de Primaria. El trabajo concluye con una recopilación de las observaciones extraídas en el estudio teórico y en la puesta en marcha de la propuesta de intervención educativa.


Palabra(s) clave (del autor): música ; audición musical ; géneros musicales ; métodos activos ; primero de educación primaria
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)