TAZ-TFG-2014-2894


Aprendizaje cooperativo en Educación Física. Transmisión de valores

Martí Planas, Alfredo
Cuadra Pérez, Nieves (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Mediante el presente documento de trabajo, se pretende dar cuenta de la importancia que tiene el uso de novedosas metodologías, frente a las tradicionales pautas para el aprendizaje que se vienen dando en los centros durante los últimos años, así como la necesidad de llevarlas a cabo por lo enriquecedoras, favorables y ventajosas que resultan. En concreto aquí hablaremos del Aprendizaje Cooperativo, una creciente pero ya conocida metodología que tras años de investigaciones y experiencias puede confirmarse que posee un fondo extraordinario, pues los valores que de su uso se derivan son los propios de una Cultura de la Paz, quizá utópica hoy en día pero cada vez más necesaria en el mundo actual. Para ello, en primer lugar se hará un breve repaso de la actual situación de la Educación en Valores así como más detalladamente de la Educación Física escolar en Europa y en España,asignatura clave esta última, haciendo previsible la necesidad de una nueva metodología desde la cual se pretende inculcar en los alumnos una serie de valores "positivos", hasta ahora omitidos en la enseñanza por lo general, y el rechazo a los valores "negativos".


Palabra(s) clave (del autor): aprendizaje cooperativo ; interacción social ; interdependencia positiva ; método de aprendizaje cooperativo (mac) ; proceso de enseñanza-aprendizaje (e-a)
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)