TAZ-TFG-2014-2892


Las altas capacidades en España e Italia: Legislación y nuevos programas de intervención

Gálvez Hernández, Marta
Alves Vicente, Adoración (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Mediante este trabajo se pretende mostrar la situación de las altas capacidades en dos países que siempre se han considerado similares por su cultura: España e Italia. El tema va introducido por un marco teórico sobre las altas capacidades. A continuación, se exponen las principales acciones legislativas tomadas por la Unión Europea, y posteriormente se realiza una explicación detallada de la legislación de España y otra sobre la legislación de Italia, para poder apreciar la evolución en este ámbito en ambos países. Se explican las principales acciones educativas en el ámbito escolar y extraescolar de los dos países y, por último, se realiza la comparación entre un programa español y uno italiano, para conocer las semejanzas y las diferencias.


Palabra(s) clave (del autor): altas capacidades ; legislación ; acciones educativas ; programas ; innovación ; españa ; italia
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)