000031093 001__ 31093
000031093 005__ 20150429091739.0
000031093 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2884
000031093 041__ $$aspa
000031093 1001_ $$aMarquina Domínguez, Laura
000031093 24500 $$aEnseñanza del sistema Sol-Tierra mediante la investigación dirigida en Educación Primaria
000031093 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031093 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031093 520__ $$aLa intervención educativa realizada está fundamentada en la enseñanza del sistema Sol-Tierra mediante el modelo de investigación dirigida en Educación Primaria, resultado del trabajo y reflexión posterior a las prácticas III del grado. La base sobre la que se sustenta toda la actuación viene determinada por la importancia que tiene la comprensión de los fenómenos en el aprendizaje de las ciencias, lo que conlleva que los estudiantes puedan realizar su propia construcción del conocimiento. Para posibilitar este proceso de construcción, el estudiante tiene que implicarse, relacionando los conocimientos nuevos con los que ya posee y reconstruyendo ambos durante el proceso, es el denominado aprendizaje significativo (Ausubel, Novak, Hanensian, 1978) y  el profesor tiene que ayudar durante este transcurso de forma que se activen los tres procesos necesarios: pensar, hacer y comunicar (Pujol, 2007). La enseñanza de este fenómeno está relacionada con las imágenes que aparecen en los libros de texto, con las representaciones que tienen los futuros profesores sobre este fenómeno y con las destrezas que conllevan su representación (Gil Quílez y Martínez Peña, 2005). Todos estos aspectos van a influir en la construcción que hacen los estudiantes sobre su conocimiento.
000031093 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000031093 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031093 6531_ $$ainvestigación dirigida
000031093 6531_ $$asistema sol-tierra
000031093 6531_ $$aaprendizaje significativo
000031093 6531_ $$apapel del profesor
000031093 6531_ $$apapel del estudiante
000031093 6531_ $$aeducación primaria
000031093 700__ $$aCalvo Hernández, José Miguel$$edir.
000031093 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$c
000031093 8560_ $$f628862@celes.unizar.es
000031093 8564_ $$s9301811$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31093/files/TAZ-TFG-2014-2884.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031093 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31093$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031093 950__ $$a
000031093 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031093 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU