TAZ-TFG-2014-2767


Adaptación del programa “memoria en movimiento” para el área de educación física en primer curso de educación primaria

Quiñones García, Cristina
Canales Lacruz, Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El objetivo de este trabajo es adaptar el programa “memoria en movimiento”, que trabaja conjuntamente la actividad motriz con actividades de estimulación de la atención y la memoria, y que está destinado a personas mayores. El fin de esta adaptación es crear una unidad didáctica de estimulación cognitiva para el alumnado de 1º de educación primaria del CEIP Marie Curie. Dicha unidad didáctica está diseñada para ser llevada a cabo dentro del área de educación física por su componente motriz, y está compuesta por 11 sesiones y 31 tareas. Para la confección de dicha unidad didáctica, y siempre partiendo del programa en cuestión, primero hemos elegido un contenido específico del área de educación física (la orientación) con el fin de dotar de funcionalidad a la misma. Después, hemos justificado la temporalización en función de la programación didáctica de área. Finalmente, hemos identificado aquellas tareas más adecuadas al contexto, las hemos ordenado en función de los objetivos y hemos realizado una serie de modificaciones y adaptaciones a las mismas con el fin de adecuarlas a dicho contexto.


Palabra(s) clave (del autor): habilidades cognitivas ; memoria ; atención ; habilidades perceptivo-motrices ; educación física ; programa de intervención
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)