000031123 001__ 31123 000031123 005__ 20170831220658.0 000031123 037__ $$aTAZ-TFM-2014-877 000031123 041__ $$aspa 000031123 1001_ $$aKim, Hee Jung 000031123 24500 $$aContribución al estudio de los marcadores discursivos de reformulación recapitulativa en español actual. Con referencia especial a los signos 'en conclusión' y 'en resumen' (y elementos afines) 000031123 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000031123 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000031123 520__ $$aEn este trabajo se describe un conjunto de los signos relacionados con las bases léxicas [resum-] y [conclu-] (en resumen, en resumidas cuentas, en conclusión, resumiendo, concluyendo, resumidamente, concluyentemente) que pueden funcionar como disjuntos de estilo (Greenbaum, 1969) o adverbios de enunciación (NGLE, 2009). Este trabajo fin de máster se articula en tres capítulos: el primero lo ocupa la definición, la clasificación y las características generales de los marcadores discursivos (MD), y un breve apartado introductorio a los MD de reformulación; el segundo se trata de la revisión crítica de los MD reformuladores (recapitulativos). Dicho capítulo incluye una revisión crítica de los estudios sobre los reformuladores y las cuestiones problemáticas acerca de los marcadores recapitulativos, especialmente del tipo de ‘resumen’ y ‘conclusión’. A través de revisar los trabajos anteriores relacionados con los reformuladores recapitulativos y observar las cuestiones que suscitan dichos marcadores, el tercer capítulo recoge la caracterización de las propiedades sintáctico-distribucionales, instrucciones semántico-discursivas y de los efectos pragmáticos de los adverbios considerados junto con los ejemplos analizados en el corpus que hemos obtenido. Cierra el trabajo un apartado de conclusiones. 000031123 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura por la Universidad de Zaragoza 000031123 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000031123 6531_ $$amarcadores 000031123 6531_ $$areformulación 000031123 6531_ $$aadverbios 000031123 6531_ $$adisjuntos 000031123 6531_ $$aenunciación 000031123 6531_ $$aresumen 000031123 6531_ $$aconclusión 000031123 6531_ $$aespañol 000031123 6531_ $$asintaxis 000031123 6531_ $$asemántica 000031123 6531_ $$apragmática 000031123 6531_ $$amarkers 000031123 6531_ $$areformulation 000031123 6531_ $$aadverbs 000031123 6531_ $$adisjuncts 000031123 6531_ $$aenunciation 000031123 6531_ $$asummary 000031123 6531_ $$aconclusion 000031123 6531_ $$aspanish 000031123 6531_ $$asyntax 000031123 6531_ $$asemantics 000031123 6531_ $$apragmatics 000031123 700__ $$aMartín Zorraquino, María Antonia$$edir. 000031123 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$cLengua Española 000031123 8560_ $$f688020@celes.unizar.es 000031123 8564_ $$s1237371$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31123/files/TAZ-TFM-2014-877.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa) 000031123 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31123$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000031123 950__ $$a 000031123 951__ $$adeposita:2015-04-21 000031123 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL