TAZ-TFG-2014-2867


El TIMSS, un estudio internacional en el aula de matemáticas

Bayona Serrano, Víctor
Cid Castro, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2014
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Actualmente las pruebas diagnósticas de evaluación forman parte esencial de la educación. Son herramientas útiles que ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje aportando información a los educadores. El presente trabajo muestra una comparación entre alumnos del colegio Padre Enrique de Ossó de Zaragoza y los resultados internacionales a través de la prueba TIMSS, una prueba que evalúa los conocimientos de los alumnos en Matemáticas. Para ello se ha diseñado una prueba siguiendo los criterios propios de TIMSS y se ha llevado a cabo en el colegio en cuestión. Se analizarán los resultados y se establecerán diversas relaciones entre ellos con el fin de determinar diferencias significativas que nos lleven a la reflexión.


Palabra(s) clave (del autor): timss ; pruebas de evaluación ; matemáticas ; educación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)