000031219 001__ 31219
000031219 005__ 20150429092305.0
000031219 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1813
000031219 041__ $$aspa
000031219 1001_ $$aCiordia Navarro, Paula
000031219 24500 $$aEl conceptismo de la argumentación: todo empieza con un nombre. Las expresiones referenciales como una nueva aproximación a la agenda setting. Estudio de caso: Europa en la prensa española (2000-2014)
000031219 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031219 500__ $$aTheoretically, the establishment of the agenda-setting provides a broad framework about the impact on individuals produced by the media. Under this light, the media agenda determines to a significant extent which aspects concern and are believed by citizens of a particular society. Even though the influence of the mass media over the discourse argumentation is limited by individual variables, there are other elements, such as the way of naming the extralinguistic reality, whose effects are clearer. This paper aims to explore the construction of EUROPE’S IMAGE before and during the economic crisis of 2008 through the analysis of referential expressions across three of the main Spanish daily newspapers (ABC, La Vanguardia y El Pais).
000031219 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031219 520__ $$aLa teoría del establecimiento de la agenda setting proporciona un amplio marco en el que reflexionar sobre el efecto de los medios de comunicación en los individuos. En ese sentido, la agenda de los medios de comunicación determina, en gran medida, qué asuntos tratan y piensan los ciudadanos en sociedad. Ahora bien, si el poder de influencia de los mass media en la argumentación del discurso se encuentra limitado por múltiples variables individuales, hay otros elementos en el discurso periodístico que tienen un alcance mayor, como es la manera de nombrar a la realidad extralingüística. Este trabajo pretende analizar, a través de tres de los diarios nacionales más importantes de España (ABC, La Vanguardia y El País), cómo se configura la imagen de EUROPA antes y después de la entrada de la crisis económica de 2008 a partir de las expresiones referenciales usadas.
000031219 521__ $$aGraduado en Periodismo
000031219 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031219 6531_ $$apragmática
000031219 6531_ $$aexpresiones referenciales
000031219 6531_ $$aagenda-setting
000031219 6531_ $$aprensa
000031219 6531_ $$acrisis
000031219 6531_ $$aeuropa
000031219 700__ $$aHorno Chéliz, María del Carmen$$edir.
000031219 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$cPeriodismo
000031219 8560_ $$f627431@celes.unizar.es
000031219 8564_ $$s1366330$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31219/files/TAZ-TFG-2014-1813_ANE.pdf$$yAnexos (spa)$$zAnexos (spa)
000031219 8564_ $$s557317$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31219/files/TAZ-TFG-2014-1813.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031219 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31219$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031219 950__ $$a
000031219 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031219 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL