TAZ-TFG-2014-1691


Análisis del discurso político de Podemos en las Elecciones Europeas 2014 en Twitter

Vizuete Ruiz, Cristina
Gómez Patiño, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2014
Lingüística General e Hispánica department, Periodismo area

Graduado en Periodismo

Abstract: En los últimos años se ha producido un desarrollo en las formas discursivas políticas derivado del avance de las nuevas tecnologías, dando lugar a una comunicación bidireccional, recíproca e interactiva entre emisores y receptores. Este cambio alcanza a todas las áreas de la comunicación incluida la Comunicación Política cuyo discurso se ha visto afectado, pasando del discurso tradicional a uno mediático en todas sus facetas. Otro fenómeno ha tenido lugar en España en los últimos años: el aumento de la desafección política debida a la profunda crisis que invade sectores como el laboral, económico y social, y a los múltiples casos de corrupción política que han salido a la luz por nuestros medios de comunicación. En este contexto, nace en enero de 2014 un nuevo partido político, Podemos, liderado por Pablo Iglesias, que se propone llegar a las elecciones parlamentarias de mayo de ese mismo año y conseguir buenos resultados. El presente trabajo analiza el uso que Pablo Iglesias ha hecho de Twitter en relación con los resultados que obtuvo su partido en los comicios, en los que consiguió cinco escaños.


Free keyword(s): discurso político ; análisis ; redes sociales ; internet ; podemos ; elecciones europeas ; twitter
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)