TAZ-TFG-2014-2423


Competencias del Coach en las Organizaciones que aprenden

Asín Bielsa, Carla ; Cortés López, Borja
Coma Roselló, Teresa (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Resumen: El término Coaching cada vez tiene más importancia en el ámbito empresarial, el trabajo presenta un análisis sobre su evolución, la comparación con otros métodos de desarrollo, los ámbitos de aplicación, tipologías, límites y retos. El coach actúa como una especie de “espejo” que ayuda a la propia persona a conocerse mejor y a encontrar las respuestas en sí misma, aportándole una mayor autoconciencia, compromiso, autoconfianza y autocontrol. El objetivo del trabajo es analizar las competencias del Coach en el marco del desarrollo organizacional, así como las funciones del coach interno en los diferentes ámbitos de Recursos Humanos. Analizaremos la figura del Coach interno como figura de apoyo para la mejora y el cambio, así como la incidencia de ese proceso de desarrollo en la satisfacción. En este sentido, será importante analizar la interrelación entre el Coach, la persona y el contexto de la Organización.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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