000031728 001__ 31728
000031728 005__ 20160204081421.0
000031728 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1844
000031728 041__ $$aspa
000031728 1001_ $$aAllueva Martín, Sheila
000031728 24500 $$aHabilidades cognitivas visuales en niños con antecedentes de prematuridad
000031728 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031728 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031728 520__ $$aEl objetivo del proyecto es  evaluar las alteraciones visuales y cognitivas en niños con antecedente de prematuridad.  En primer lugar, se  ha realizado una revisión estructurada de lo publicado hasta el momento actual sobre el  tema. En la consulta de Oftalmología Pediátrica se recluto a un grupo de niños con antecedente de prematuridad y otro sin este antecedente. A cada niño se le realizo un examen optométrico, que incluye agudeza visual, estereopsis, refracción y habilidades cognitivas visuales (habilidades visuoperceptivas y visuomotoras).  Los datos obtenidos fueron incluidos en una base de datos diseñada para este  estudio y posteriormente analizados. Como conclusión, encontramos diferencias significativas entre niños con antecedente de prematuridad y nacidos a término en edad escolar, en varias habilidades visuoperceptivas, estereopsis y habilidades visuomotoras, correlacionadas con la lectura y el cálculo.
000031728 521__ $$aGraduado en Óptica y Optometría
000031728 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031728 700__ $$aPueyo Royo, María Victoria$$edir.
000031728 700__ $$aAltemir Gómez, Irene$$edir.
000031728 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCirugía, Ginecología y Obstetricia$$cOftalmología
000031728 8560_ $$f648292@celes.unizar.es
000031728 8564_ $$s811738$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31728/files/TAZ-TFG-2015-1844.pdf$$yMemoria (spa)
000031728 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31728$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031728 950__ $$a
000031728 951__ $$adeposita:2015-08-25
000031728 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cCIEN