000031781 001__ 31781
000031781 005__ 20160204081650.0
000031781 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1393
000031781 041__ $$aspa
000031781 1001_ $$aSánchez Moreno, Erika
000031781 24500 $$aLa voz del niño en la escuela: el voto dormido
000031781 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031781 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031781 520__ $$aEste trabajo supone un diagnóstico de los procesos educativos que se llevan a cabo en las aulas con una proposición de soluciones didácticas, sociales y políticas. Se trata de renovar leyes, costumbres e instituciones educativas en un sentido más humano y social, que tengan en cuenta la voz principal para las que fueron creadas, el niño. La escuela ha de suponer una experiencia social a cualquier nivel, que permita vivir, crecer y aprender juntos. Aquí, se plantea por qué y cómo los niños se van educando en los ámbitos educativos, y a su vez se despojan de casi todo su potencial investigador, afectivo y de aprendizaje con los años. Hay que recuperar una visión activa y positiva de la infancia y las instituciones creadas para ella. Autores como Tonucci (1990, 2003, 2004, 2009) ofrecen un ejemplo de este deseo, de llevarlo a la práctica acabando con los sistemas y metodologías educativas obsoletas que fomentan el mal uso de recursos intelectuales y afectivos.
000031781 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000031781 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031781 700__ $$aBernal Badules, Carmen$$edir.
000031781 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
000031781 8560_ $$f647780@celes.unizar.es
000031781 8564_ $$s628067$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31781/files/TAZ-TFG-2015-1393.pdf$$yMemoria (spa)
000031781 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31781$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031781 950__ $$a
000031781 951__ $$adeposita:2015-08-25
000031781 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE