TAZ-TFG-2015-1361


MOTIVACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO DE PRIMARIA HACIA LA CARRERA DE LARGA DURACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

SERRANO JACA, OMAR
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseccionar las atribuciones causales que realizan los alumnos de sexto de primaria ante el cumplimiento o incumplimiento de un objetivo. Así como, aumentar la motivación de los alumnos y alumnas hacia la carrera del larga duración (CLD). Primero, se realiza una encuesta inicial para conocer la opinión de los alumnos. Una vez, elegida la CLD como unidad a trabajar, se entrega un pretest para observar las valoraciones de los alumnos hacia la unidad y las atribuciones causales. Tras este pretest se realizan unas intervenciones para intentar mejorar la motivación de los alumnos hacia la actividad. Por último, se pasa a los alumnos un postest. Los resultados son que los alumnos valoran, en general, más negativamente que las alumnas la CLD. También se observa como alumnos y alumnas coinciden en la opinión de la mayoría de ítems del pretest y postest. Y en las atribuciones causales ambos asocian el éxito al esfuerzo y el fracaso al esfuerzo o la suerte. Por lo tanto, se cumplen los objetivos del trabajo, ambos géneros mejoran la motivación hacia la CLD y las atribuciones causales ante un éxito o un fracaso.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)