000031792 001__ 31792
000031792 005__ 20160204081651.0
000031792 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1340
000031792 041__ $$aspa
000031792 1001_ $$aPaco Asín, Laura
000031792 24500 $$aLa formación de lectores literarios competentes. Análisis de respuestas lectoras de un grupo de Primero de Educación Infantil.
000031792 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031792 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031792 520__ $$aHoy en día se habla de la importancia e influencia de la literatura en el desarrollo académico, cultural y personal de los ciudadanos. Así la formación de lectores literarios competentes es una de las prioridades de la educación. En esta línea, este trabajo de fin de grado se centra en la necesidad de profundizar en la forma de aproximar el discurso literario a las aulas de educación infantil, en la creencia de que el modo en que el mediador incorpora la lectura en el aula resulta fundamental en la formación del lector. Con este fin, se propone el estudio del enfoque Dime de A. Chambers, a través de lo que él denomina conversaciones literarias. El análisis de las respuestas lectoras de un grupo de Primero de Educación Infantil, partiendo del álbum como propuesta, confirma la adecuación del citado enfoque a la formación de lectores literarios desde los primeros años.
000031792 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000031792 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031792 700__ $$aTabernero Sala, Rosa$$edir.
000031792 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000031792 8560_ $$f648747@celes.unizar.es
000031792 8564_ $$s856089$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31792/files/TAZ-TFG-2015-1340.pdf$$yMemoria (spa)
000031792 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31792$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031792 950__ $$a
000031792 951__ $$adeposita:2015-08-25
000031792 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE