TAZ-TFG-2015-1340


La formación de lectores literarios competentes. Análisis de respuestas lectoras de un grupo de Primero de Educación Infantil.

Paco Asín, Laura
Tabernero Sala, Rosa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Hoy en día se habla de la importancia e influencia de la literatura en el desarrollo académico, cultural y personal de los ciudadanos. Así la formación de lectores literarios competentes es una de las prioridades de la educación. En esta línea, este trabajo de fin de grado se centra en la necesidad de profundizar en la forma de aproximar el discurso literario a las aulas de educación infantil, en la creencia de que el modo en que el mediador incorpora la lectura en el aula resulta fundamental en la formación del lector. Con este fin, se propone el estudio del enfoque Dime de A. Chambers, a través de lo que él denomina conversaciones literarias. El análisis de las respuestas lectoras de un grupo de Primero de Educación Infantil, partiendo del álbum como propuesta, confirma la adecuación del citado enfoque a la formación de lectores literarios desde los primeros años.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)