TAZ-TFG-2015-1280


El maestro republicano de la mano con el maestro actual

Aibar Horrillo, Vanesa
Bernal Badules, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La II República fue una etapa histórica fructífera en ámbito educativo. Tras las numerosas y novedosas reformas que se llevaron a cabo en este período, el panorama educativo español mejoró notablemente. A través de la revisión del contexto educativo de dicha época, se puede recordar lo relevantes que fueron los pasos dados durante aquellos años en materia educativa. Los avances que se produjeron durante aquellos días, son los antecedentes de la educación actual. A través de la comparativa entre la figura docente republicana y el docente actual, es posible apreciar la importancia que los maestros tuvieron durante la II República. Dicha comparativa deja vislumbrar que, ambos maestros no son tan dispares. De esta manera, recordando y analizando lo que fue la educación y los maestros para la República, la sociedad pueda darse cuenta de qué educación se tiene hoy con la finalidad de alcanzar una enseñanza mejor. Quizá así, en un futuro, los maestros que se están formando hoy sean también reseñables por sus progresos conseguidos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Segunda República Escuela Maestro Alumnado Aprendizaje Educación

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)