TAZ-TFG-2015-1249


El Huerto Escolar en segundo curso de Educación Infantil

Lazcorreta Lalana, Sofía
Díes Álvarez, María Eugenía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El huerto escolar es un recurso educativo que poco a poco va integrándose en las aulas y en los centros como una herramienta didáctica, a partir de la cual se puede realizar cualquier tipo de aprendizaje. Pero, a pesar de las grandes ventajas que proporciona, todavía hay algunos centros en los que no se ve como una oportunidad para el desarrollo de gran número de habilidades en los alumnos. Se plantea un proyecto educativo detallado sobre el huerto escolar dirigido a segundo curso de Educación Infantil. Se trata de un trabajo de investigación sobre el aprendizaje de las ciencias experimentales en esta etapa temprana, como continuación del proyecto de características similares llevado a cabo durante el primer curso de Educación Infantil con los mismos niños. Se comienza con una introducción teórica donde se explica qué es el huerto escolar, sus beneficios y su origen en Aragón. A partir de aquí, se lleva a cabo una intervención educativa en el colegio público El Parque de Huesca, para poder demostrar la utilidad del huerto escolar en Educación Infantil. Se presenta un diario detallado de cada una de las sesiones llevadas a cabo durante el proyecto. De las conclusiones obtenidas se puede destacar que el huerto escolar es un recurso educativo que permite llevar a cabo actividades docentes en el aula, en las que se puede atender a la diversidad con la que actualmente nos encontramos en los colegios.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)