TAZ-TFG-2015-1196


Música y emociones en Educación Infantil. Revisión de conceptos y propuesta personal.

Rivera Brau, Sandra
Sarfson Gleizer, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo busca vincular la importancia de la formación musical en Educación Infantil con la educación emocional. Primero se establece un marco teórico, teniendo en cuenta los rasgos más relevantes de las metodologías de educación musical así como los aspectos psicológicos implicados. A partir de esto se realiza una propuesta de intervención en tercer curso de Educación Infantil, donde las actividades musicales están pensadas para trabajar la educación emocional del grupo. Se concluye que las actividades artísticas en general, y la música en particular son medios idóneos para abordar este trabajo en Educación Infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)