000031824 001__ 31824
000031824 005__ 20160204081652.0
000031824 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1163
000031824 041__ $$aspa
000031824 1001_ $$ade San Lázaro Cuartero, Beatriz
000031824 24500 $$aMotivación: ¿influye o no en el desarrollo integral del alumno?
000031824 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031824 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031824 520__ $$aA través de este trabajo se ha querido demostrar que para alcanzar un desarrollo íntegro del alumnado y una adquisición del aprendizaje de manera duradera, es imprescindible el trabajo lúdico y motivador.  Esto se ha querido exponer mediante la realización de un estudio con un grupo clase en el cual se trabajaba únicamente mediante fichas.  Para responder a los objetivos que se formularon, es decir, conocer y estudiar qué es lo que motiva a los alumnos, si la metodología utilizada ha influido en la consecución de éstos, se realizó un breve estudio teórico, donde se hizo una revisión documental de libros y artículos de revistas educativas sobre experiencias didácticas en aulas de infantil relacionadas con el tema objeto de estudio. También se elaboró un estudio empírico, donde se realizaron entrevistas a los alumnos con el fin de incorporar una serie de materiales en relación a los intereses de éstos. Una vez realizado el proyecto con el material diseñado para este trabajo, el cual fue llevado a cabo durante cinco semanas con los alumnos, se pudo conocer si los alumnos se mostraban motivados o no ante esas actividades. Como resultados se observó que el aprendizaje fue mucho más significativo teniendo en cuenta los campos de interés del alumnado.
000031824 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000031824 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031824 700__ $$aRodríguez Martínez, Ana$$edir.
000031824 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$c
000031824 8560_ $$f650095@celes.unizar.es
000031824 8564_ $$s1585986$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31824/files/TAZ-TFG-2015-1163_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000031824 8564_ $$s657038$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31824/files/TAZ-TFG-2015-1163.pdf$$yMemoria (spa)
000031824 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31824$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031824 950__ $$a
000031824 951__ $$adeposita:2015-08-25
000031824 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE