TAZ-TFG-2015-1163


Motivación: ¿influye o no en el desarrollo integral del alumno?

de San Lázaro Cuartero, Beatriz
Rodríguez Martínez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: A través de este trabajo se ha querido demostrar que para alcanzar un desarrollo íntegro del alumnado y una adquisición del aprendizaje de manera duradera, es imprescindible el trabajo lúdico y motivador. Esto se ha querido exponer mediante la realización de un estudio con un grupo clase en el cual se trabajaba únicamente mediante fichas. Para responder a los objetivos que se formularon, es decir, conocer y estudiar qué es lo que motiva a los alumnos, si la metodología utilizada ha influido en la consecución de éstos, se realizó un breve estudio teórico, donde se hizo una revisión documental de libros y artículos de revistas educativas sobre experiencias didácticas en aulas de infantil relacionadas con el tema objeto de estudio. También se elaboró un estudio empírico, donde se realizaron entrevistas a los alumnos con el fin de incorporar una serie de materiales en relación a los intereses de éstos. Una vez realizado el proyecto con el material diseñado para este trabajo, el cual fue llevado a cabo durante cinco semanas con los alumnos, se pudo conocer si los alumnos se mostraban motivados o no ante esas actividades. Como resultados se observó que el aprendizaje fue mucho más significativo teniendo en cuenta los campos de interés del alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)