Abstract: RESUMEN Introducción: La explicación del concepto de muerte ha variado a lo largo de la historia, siendo incapaz de deshacerse de una todavía hoy, arraigada connotación negativa. La atención en los procesos de muerte y duelo es fundamental en la disciplina enfermera, que demanda cada vez una mayor formación en estos cuidados. Son los niños un colectivo que también se ve afectado por la muerte y el duelo y precisan una educación y una atención para lidiar con ellos que se ve frecuentemente desatendida por esa resistencia del ser humano para aceptar que la muerte es algo inexorable, universal e irreversible. Para evitar futuras complicaciones psicológicas es necesario ser claros con la información suministrada a los niños, adaptándola a su capacidad de entendimiento. Objetivos: Mejorar el acercamiento al concepto de muerte y duelo en niños de tres a siete años. Dar herramientas de manejo a los profesionales enfermeros para enseñar a los padres de los niños como tratar el tema de la muerte y duelo con sus hijos. Reducir la implantada connotación negativa que ha adquirido el tema de la muerte y el hablar de ella. Metodología: Búsqueda bibliográfica en bases de datos Science Direct, PubMed y Dialnet. Consulta de libros de la Doctora Kübler-Ross. Conclusiones: La formación en materia de muerte y duelo transmitida por los padres a sus hijos facilita el acercamiento y comprensión de estos conceptos en la etapa infantil.