000032497 001__ 32497
000032497 005__ 20161006102653.0
000032497 0248_ $$2sideral$$a92407
000032497 037__ $$aART-2013-92407
000032497 041__ $$aspa
000032497 100__ $$0(orcid)0000-0003-4950-1220$$aPérez Aldeguer, Santiago$$uUniversidad de Zaragoza
000032497 245__ $$aEvaluación de un programa para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación rítmica en Educación Primaria
000032497 260__ $$c2013
000032497 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000032497 5203_ $$aEn la presente investigación se evaluaron los efectos de un programa de educación rítmico-musical sobre el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas pretest-postest en 646 niños de Educación Primaria. Los análisis estadísticos mostraron diferencias significativas en el grupo experimental, en todas las variables analizadas: conocimientos, valores, actitudes y conductas. Se manifiesta la importancia de diseñar programas de educación rítmica para el desarrollo de la competencia intercultural en diferentes contextos educativos. Palabras clave: Educación rítmica; competencia intercultural; educación musical; educación primaria; percusión.
The aim of this research was to evaluate the effects of a rhythmic musical program on the development of intercultural competence in elementary education. A quasi-experimental study using pretest-posttest measurements was applied to 646 elementary school children. Statistical analyses showed significant differences in the experimental group in all of the variables analyzed: knowledge, values, attitudes and behavior. The importance of designing rhythmic educational programs for the development of intercultural competence in different educational contexts is discussed
000032497 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000032497 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000032497 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical
000032497 773__ $$g15, 3 (2013), 124-138$$pREDIE$$tRevista Electro´nica de Investigacio´n Educativa$$x1607-4041
000032497 8564_ $$s345107$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32497/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000032497 8564_ $$s68858$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32497/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000032497 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32497$$particulos$$pdriver
000032497 951__ $$a2015-11-30-09:17:17
000032497 980__ $$aARTICLE