TAZ-TFG-2015-3504


Diseño e implementación de una propuesta didáctica en torno a la Huerta Escolar en el Colegio "Color Kids" de Montevideo

Cavero Giral, Miguel
Lucha López, Pedro Clemente (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado pretende abordar el tema del aprendizaje significativo de las ciencias, tratando de ofrecer una alternativa a los modelos tradicionales poco motivadores basados en la transmisión/recepción de los conocimientos, que todavía imperan en las escuelas hoy. Se presentan una serie de actividades llevadas a la práctica en torno a la huerta escolar, teniendo siempre presente la necesidad de hacer partícipes a los alumnos de su propio aprendizaje, planteando problemas abiertos para los que los propios discentes puedan idear diferentes soluciones que les lleven a la resolución del problema partiendo de sus ideas previas (olvidando la concepción del alumno como una hoja en blanco). El proyecto se ha llevado a cabo en un colegio de Montevideo (Uruguay) en el marco de las Prácticas Escolares III y IV.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)