000032569 001__ 32569
000032569 005__ 20160204081746.0
000032569 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3504
000032569 041__ $$aspa
000032569 1001_ $$aCavero Giral, Miguel
000032569 24500 $$aDiseño e implementación de una propuesta didáctica en torno a la Huerta Escolar en el Colegio "Color Kids" de Montevideo
000032569 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032569 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032569 520__ $$aEste Trabajo de Fin de Grado pretende abordar el tema del aprendizaje significativo de las ciencias, tratando de ofrecer una alternativa a los modelos tradicionales poco motivadores basados en la transmisión/recepción de los conocimientos, que todavía imperan en las escuelas hoy. Se presentan una serie de actividades llevadas a la práctica en torno a la huerta escolar, teniendo siempre presente la necesidad de hacer partícipes a los alumnos de su propio aprendizaje, planteando problemas abiertos para los que los propios discentes puedan idear diferentes soluciones que les lleven a la resolución del problema partiendo de sus ideas previas (olvidando la concepción del alumno como una hoja en blanco). El proyecto se ha llevado a cabo en un colegio de Montevideo (Uruguay) en el marco de las Prácticas Escolares III y IV.
000032569 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000032569 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032569 700__ $$aLucha López, Pedro Clemente$$edir.
000032569 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000032569 8560_ $$f647786@celes.unizar.es
000032569 8564_ $$s5465362$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32569/files/TAZ-TFG-2015-3504.pdf$$yMemoria (spa)
000032569 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32569$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032569 950__ $$a
000032569 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032569 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE