000032585 001__ 32585
000032585 005__ 20160204081747.0
000032585 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3473
000032585 041__ $$aspa
000032585 1001_ $$aMartín Martín, Nagore
000032585 24500 $$aConviviendo con el TEA en la comunidad educativa
000032585 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032585 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032585 520__ $$aEste “Trabajo de Fin de Grado” (TFG) presentado a continuación pretende dar una visión amplia acerca del complejo concepto del TEA (Trastorno del Espectro Autista). Su lectura, permite profundizar acerca de la historia del autismo y su evolución, desde la contribución de sus autores más relevantes, haciendo también hincapié en las teorías, que desde diferentes perspectivas psicológicas han fundamentado el concepto del TEA. Ellas son el marco y guía de su aplicación en la práctica educativa. Por otro lado, además de su revisión teórica, también se hablará de los diferentes tipos de necesidades que pueden presentar estos niños y el papel del maestro en cuando a la evaluación y diagnóstico de esas necesidades, además de su intervención en el aula.  Por último, el eje principal del proyecto se centra en la función que tienen las familias en la intervención con estos niños, centrándonos principalmente en las orientaciones a nivel del lenguaje expresivo y receptivo en el niño, pasando por la estimulación de conductas que le permitan al niño seguir un desarrollo lo más normalizado posible, con la presentación de un “supuesto práctico” como concreción de lo expuesto.
000032585 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000032585 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032585 700__ $$aLarrosa Montañés, Soledad$$edir.
000032585 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$c
000032585 8560_ $$f647946@celes.unizar.es
000032585 8564_ $$s1419700$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32585/files/TAZ-TFG-2015-3473.pdf$$yMemoria (spa)
000032585 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32585$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032585 950__ $$a
000032585 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032585 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE