000032691 001__ 32691
000032691 005__ 20160204081756.0
000032691 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2253
000032691 041__ $$aspa
000032691 1001_ $$aPerales Lacueva, David
000032691 24500 $$aEvolución de las TIC en la empresa: Su implicación en el sector turístico
000032691 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032691 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032691 520__ $$aLas Tecnologías de la Información y la Comunicación avanzan a pasos agigantados día a día, afectando a todos los sectores de la economía. Como no podría ser de otra manera, su influencia ha alcanzado a uno de las principales fuentes de riqueza del país español, el turismo. El propósito fundamental de la investigación, es analizar en que aspectos ha supuesto o supondrá una revolución. Así, tomando como sujeto de estudio una agencia de viajes real, se ha podido apreciar la evolución hacia una agencia online, que aprovecha las ventajas que le brinda Internet, afectando a aspectos como la promoción, distribución y eficiencia operativa. Para profundizar en el estudio y conocer mejor la situación de la agencia, además de analizar las ventajas proporcionadas por las herramientas TIC que utiliza, también hemos realizado pruebas con otras herramientas actuales que consideramos con grandes posibilidades (y cuyo uso sugerimos en el futuro). Además, en particular, se han realizado análisis complementarios específicos en algunos aspectos considerados de gran relevancia en una empresa de este tipo; aspectos con implicaciones muy directas: la usabilidad web y el posicionamiento en Internet. Completamos el estudio analizando el comportamiento del consumidor objetivo, el turista del siglo XXI; para ello se ha diseñado una encuesta y se presentan los resultados. Para terminar, mirando al futuro, hacemos un breve apunte sobre lo que está por venir en este sector, que afectará tanto al turista como al desempeño empresarial, haciendo particular mención a un estudio sobre el fenómeno Big Data, que promete cambiar la forma en la que entendemos el turismo
000032691 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000032691 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032691 700__ $$aLapeña Marcos, María Jesús$$edir.
000032691 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bInformática e Ingeniería de Sistemas$$c
000032691 8560_ $$f650081@celes.unizar.es
000032691 8564_ $$s20642273$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32691/files/TAZ-TFG-2015-2253.pdf$$yMemoria (spa)
000032691 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32691$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032691 950__ $$a
000032691 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032691 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON