GDOC-2014-0449

Trabajo social con individuos y familias - [26110]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Trabajo Social

Idioma: Español

Profesor(es): Navarro Soto, Ana Leonor

Resumen: El trabajo social está dirigido a "Individuos y familias"; "Grupos" y "Comunidades". Está asignatura está concebida para tratar la intervención con “individuos y familias”, lo que tradicionalmente se ha llamado “trabajo social de casos” capacitando a salir de situaciones de “malestar psicosocial” a aquellos que se encuentren en ellas, estableciendo una relación de ayuda eficaz. Para ello se pretende aplicar la teoría de diversas disciplinas, incluida la de trabajo social, a la práctica de resolución de casos concretos. Los descriptores oficiales de la asignatura, citados en la Memoria de verificación del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza, son los siguientes: Objeto del trabajo social individual y familia; Modelos y métodos de intervención; Proceso de intervención; Técnicas e instrumentos; Sistemas y contextos de intervención: institución, cliente, profesional; Estrategias y competencias básicas: el proceso de intervención Estos descriptores se desarrolla en el  programa que aparece en  el apartado de "Actividades de aprendizaje de esta Guía Docente".

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-trabajo-social
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)