GDOC-2014-0798 |
Curso: 2014-2015
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Optica y Optometría
Idioma: Español
Profesor(es): Garrido Pérez, Nuria ; Algarate Cajo, Sonia ; Seral García, Cristina Pilar ; Gil Tomás, Joaquina María ; Castillo García, Francisco Javier ; Vitoria Agreda, María Asunción ; Salvo Gonzalo, María Soledad
Resumen: La asignatura “Biología” es una materia del módulo de formación básica, que se impartirá en el segundo cuatrimestre del segundo curso del Grado en Óptica y Optometría. Su carga de trabajo para el alumno es de 6 créditos ECTS. La asignatura está estructurada en dos bloques fundamentales: Por un lado, se centra en el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular. Pretende describir la estructura, organización y funciones de la materia viva en términos moleculares. Para ello abordaremos tres áreas principales: Biología estructural de la célula y de los componentes de la materia viva y la relación de la función biológica con la estructura química; Metabolismo, que comprende la totalidad de las reacciones químicas que se producen en la materia viva, tanto de producción de energía como para los procesos de biosíntesis; y Genética molecular que describe los procesos y las moléculas que almacenan y transmiten la información biológica. Por otro lado, incluye el estudio de la Microbiología de las infecciones oculares, y tiene como objeto el estudio de los microorganismos en sus aspectos de detección, aislamiento, identificación, mecanismos de colonización y patogenicidad, mecanismos de diseminación y transmisión, significación clínica, epidemiología y procedimientos para su control sanitario y terapéutico y respuesta biológica del ser humano ante los mismos. Se consideran incluidos como microorganismos bacterias, virus, hongos, protozoos y metazoos.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Óptica y Optometría
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015