Representaciones de la modernidad en el cine futurista. El caso de Blade Runner

Vizcarra Schumm, Juan Fernando
Bergua Amores, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2009


ISBN: 978-84-692-4378-7


Resumen: Este trabajo registra la evolución del cine de ciencia ficción producido principalmente en hollywood a partir de los años 50. Se trata de un panorama sociológico de las tendencias argumentativas, estéticas e ideológicas, situadas en el contexto crítico de la modernidad. El tema central es el filme clásico de ridley scott, Blade Runner

Pal. clave: SOCIOLOGÍA DEL CINE ; CINEMATOGRAFÍA ; MODERNIDAD ; INDUSTRIA CULTURAL ; CIENCIA FICCIÓN ; CIBERPUNK ; BLADE RUNNER. ; SOCIOLOGY OF CINEMA ; CINEMATOGRAPHY ; MODERNITY ; CULTURE INDUSTRY ; SCIENCE FICTION ; CYBERPUNK ; BLADE RUNNER. ; SOCIOLOGY OF CINEMA ; CINEMATOGRAPHY ; MODERNITY ; CULTURE INDUSTRY ; SCIENCE FICTION ; CYBERPUNK ; BLADE RUNNER.

Área de conocimiento: Psicología social

Departamento: Psicología y Sociología

Nota: Presentado: 17 06 2009
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza

Creative Commons License





 Registro creado el 2014-11-20, última modificación el 2019-02-19


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)