GDOC-2014-2630

Proyectos 5 - [30728]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Alfaro Lera, José Antonio ; Pérez Herreras, Javier ; Pereda Iglesias, José Carlos

Resumen: La asignatura pretende desvelar en el alumno la ciudad como laboratorio de un nuevo espacio y lugar público. Aquellos primeros ejercicios de arquitectura pública, que descubren la condición abierta de un lugar, se desplazan hacia a una mirada propia y propositiva que hace de aquel espacio la condición de una nueva ciudad y un nuevo lugar. Nos proponemos desarrollar el laboratorio urbano de lo público, para descubrir nuevas especies de espacios y nuevas especies de lugares Al descubrimiento de la ciudad como lugar de experimentación, se suma ahora la posibilidad de proposición y revisión de la genética de un espacio público heredado. El proyecto se adentra entonces en la acción pública del hombre contemporáneo. Para su búsqueda, determinamos alejarnos de las formalizaciones previas y aceptadas, para permitir emerger la representación de una verdadera investigación espacial entorno a aquellos nuevas especies de espacios y lugares, que construyen nuestra nueva ciudad.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-estudios-arquitectura
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)