Algunas reflexiones sobre bibliotecas históricas o patrimoniales: nuevo paradigma entre los centros y servicios de información
Resumen: Se analizan las caracteri´sticas especi´ficas que poseen las bibliotecas histo´ricas o patrimoniales que permi- ten individualizarlas entre todos los tipos de centros bibliotecarios existentes. Para ello, en primer lugar, se examinan las caracteri´sticas del libro antiguo como do- cumento y como objeto; en segundo lugar, se estudia el libro antiguo como conglomerado de informaciones u´tiles para la investigacio´n; en tercer lugar, se conside- ra la relacio´n existente entre las unidades documenta- les y las bibliotecas patrimoniales; en cuarto lugar, se profundiza en la vertiente patrimonial de la biblioteca y sus implicaciones. Finalmente se examinan las fun- ciones de este tipo de bibliotecas y la manera en la que e´stas influyen en las actividades y actuaciones que se realizan en ellas
Idioma: Español
DOI: 10.1016/S0187-358X(14)70908-6
Año: 2014
Publicado en: Investigacion Bibliotecologica 28, 64 (2014), 33-50
ISSN: 0187-358X

Factor impacto JCR: 0.104 (2014)
Categ. JCR: INFORMATION SCIENCE & LIBRARY SCIENCE rank: 76 / 83 = 0.916 (2014) - Q4 - T3
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Biblioteconomía y Documentación (Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2017-03-13-13:10:28)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Biblioteconomía y Documentación



 Record created 2016-01-11, last modified 2017-03-13


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)