000036844 001__ 36844
000036844 005__ 20170831220327.0
000036844 037__ $$aTAZ-TFM-2015-518
000036844 041__ $$aspa
000036844 1001_ $$aGonzález Jiménez, Raquel
000036844 24500 $$aAprendizaje activo
000036844 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036844 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036844 520__ $$aPretendo plasmar en este TFM lo interesante que puede resultar aplicar una metodología basada en el aprendizaje activo, utilizando  ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos) en las Unidades didácticas, con el objetivo de favorecer aspectos que sean importantes para los alumnos, no solo dentro sino también fuera del aula. Considero que es de gran ayuda incorporar además Programas de Innovación Didáctica realizados por profesionales del sector que abogan por esta metodología y adaptarlos a nuestras Unidades. Éste es el caso de YDHEA, un proyecto que conocí durante el Prácticum y que contribuye a favorecer ese  cambio en el planteamiento de enseñanza-aprendizaje, en el que se fomentan aspectos más enfocados al desarrollo del alumno como son: la creatividad, la energía, la comunicación y el liderazgo. Un proyecto más pendiente del proceso que del resultado, donde el alumno es  agente activo y responsable de su propio aprendizaje.
000036844 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000036844 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036844 700__ $$aFalcó Boudet, José María$$edir.
000036844 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bInformática e Ingeniería de Sistemas$$cLenguajes y Sistemas Informáticos
000036844 8560_ $$f584705@celes.unizar.es
000036844 8564_ $$s605206$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36844/files/TAZ-TFM-2015-518.pdf$$yMemoria (spa)
000036844 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36844$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000036844 950__ $$a
000036844 951__ $$adeposita:2016-01-15
000036844 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU