TAZ-TFM-2015-518


Aprendizaje activo

González Jiménez, Raquel
Falcó Boudet, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Informática e Ingeniería de Sistemas department, Lenguajes y Sistemas Informáticos area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Pretendo plasmar en este TFM lo interesante que puede resultar aplicar una metodología basada en el aprendizaje activo, utilizando ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos) en las Unidades didácticas, con el objetivo de favorecer aspectos que sean importantes para los alumnos, no solo dentro sino también fuera del aula. Considero que es de gran ayuda incorporar además Programas de Innovación Didáctica realizados por profesionales del sector que abogan por esta metodología y adaptarlos a nuestras Unidades. Éste es el caso de YDHEA, un proyecto que conocí durante el Prácticum y que contribuye a favorecer ese cambio en el planteamiento de enseñanza-aprendizaje, en el que se fomentan aspectos más enfocados al desarrollo del alumno como son: la creatividad, la energía, la comunicación y el liderazgo. Un proyecto más pendiente del proceso que del resultado, donde el alumno es agente activo y responsable de su propio aprendizaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)