TAZ-TFG-2015-4522


Huerto escolar: dossier de actividades

Iturrioz Suárez, Marta
Lucha López, Pedro Clemente (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2015
Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural,

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El huerto escolar es un recurso desaprovechado en muchas escuelas porque el profesorado considera que se necesita mucho tiempo para poder aprovecharlo y este tiempo debería de dedicarse al aula. Este trabajo pretende ser un medio para profesores que dispongan de huerto escolar en el colegio de modo que vean la parte beneficiosa de este recurso, que no es solamente formarse en la vida rural si no que nos permite utilizarlo como material didáctico para enseñar cualquier contenido. El huerto además de poder ser utilizado como material didáctico, nos permite que nuestros alumnos desarrollen el trabajo científico, la curiosidad, la creatividad, aprendan por medio de la experimentación, por medio de la investigación, conozcan el mundo real, de donde vienen las cosas, valoren más el esfuerzo y el trabajo, sean más conscientes de la realidad y sean respetuosos con ellos mismos, con los demás y con la flora y la fauna que les rodea. Este caso en concreto se desarrolla para la asignatura de Natural Science de tercero de educación primaria para el Colegio concertado Enrique de Ossó de Zaragoza usando como guía el libro de texto de la editorial SM.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)