TAZ-TFG-2015-4520


La Escuela Nueva y el juego

Blanco López Ignacio Jesús
JUAN BORROY, VÍCTOR MANUEL (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Ciencias de la Educación department, Teoría e Historia de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: En este trabajo, podremos descubrir y profundizar en la labor y el esfuerzo de muchas personas que nos han ofrecido diferentes maneras de concebir la educación más allá de ideas arraigadas y aún muy presentes en nuestro actual sistema educativo, debido a las políticas existentes hasta el momento. La motivación que me ha llevado a elegir este tema es la necesidad de jugar que he tenido en mi infancia. La escuela, no ofrecía el juego como recurso introducido en las programaciones didácticas ni como recurso de los docentes para motivarnos o captar nuestra atención y poder disfrutar de todas las mañanas de clase. Nos centraremos en lo que supuso el movimiento de Escuela Nueva para la pedagogía y veremos porqué se le denomina así a este movimiento, que surge a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. No podremos determinar un momento ni la primera escuela que nace con estas raíces, pero sí podremos ver como la escuela cambia progresivamente debido a las nuevas inquietudes y nuevos planteamientos que derivarán de personajes trascendentes para comprender la educación de aquel entonces y de nuestros días.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)