La educación de las virtudes morales en la infancia: un análisis filosófico
Mihai, Andrada-Evelyna
Malón Marco, Agustín (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FCHE,
2015
Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Abstract: El objetivo principal de este trabajo es presentar las dos grandes tradiciones éticas que han predominado el mundo de la filosofía moral Occidental y, por tanto, las dos visiones diferentes que se han tenido de la educación moral. Se incide sobre todo en explicar la importancia de la ética de las virtudes en la formación del carácter de cualquier individuo, formación que ha de empezar en la infancia y seguir a lo largo de toda la vida. La ética de las virtudes ha estado presente desde sus orígenes en la Antigua Grecia hasta nuestro mundo actual aunque, como cualquier otra ética, ha tenido sus períodos de declive. En este trabajo se defiende una recuperación de esa visión de la moral humana, reflexionando sobre sus conceptos, fundamentos y propuestas de cara al desarrollo de una educación moral en la actualidad.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works
Rate this document:
(Not yet reviewed)