000036910 001__ 36910
000036910 005__ 20160204081421.0
000036910 037__ $$aTAZ-TFG-2015-4479
000036910 041__ $$aspa
000036910 1001_ $$aMihai, Andrada-Evelyna
000036910 24500 $$aLa educación de las virtudes morales en la infancia: un análisis filosófico
000036910 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036910 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036910 520__ $$aEl objetivo principal de este trabajo es presentar las dos grandes tradiciones éticas que han predominado el mundo de la filosofía moral Occidental y, por tanto, las dos visiones diferentes que se han tenido de la educación moral. Se incide sobre todo en explicar la importancia de la ética de las virtudes en la formación del carácter de cualquier individuo, formación que ha de empezar en la infancia y seguir a lo largo de toda la vida. La ética de las virtudes ha estado presente desde sus orígenes en la Antigua Grecia hasta nuestro mundo actual aunque, como cualquier otra ética, ha tenido sus períodos de declive. En este trabajo se defiende una recuperación de esa visión de la moral humana, reflexionando sobre sus conceptos, fundamentos y propuestas de cara al desarrollo de una educación moral en la actualidad.
000036910 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000036910 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036910 700__ $$aMalón Marco, Agustín$$edir.
000036910 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000036910 8560_ $$f649465@celes.unizar.es
000036910 8564_ $$s906573$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36910/files/TAZ-TFG-2015-4479.pdf$$yMemoria (spa)
000036910 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36910$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000036910 950__ $$a
000036910 951__ $$adeposita:2016-01-15
000036910 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE