000036934 001__ 36934
000036934 005__ 20160204081422.0
000036934 037__ $$aTAZ-TFG-2015-4386
000036934 041__ $$aspa
000036934 1001_ $$aLazcorreta Celma, Marta
000036934 24500 $$aMarketing en Organizaciones No Lucrativas:análisis del ciclo de gestión del voluntariado de Oxfam Intermón
000036934 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036934 500__ $$aAporta en secretaría material físico
000036934 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036934 520__ $$aEl tercer sector ha experimentado un importante desarrollo y crecimiento en los últimos años en España y las Organizaciones No Lucrativas conscientes de esta situación, están apostando por uno de sus recursos fundamentales, los voluntarios. Son muchas las organizaciones que han considerado la aplicación de marketing para conseguir el mayor valor posible en cada intercambio con su público objetivo, y así conocer y satisfacer sus necesidades. Para ésto, deben centrarse en el ciclo de gestión del voluntariado, donde se recogen las fases que atraviesa el voluntario en la organización. En este Trabajo Fin de Grado, se analiza la importancia del tercer sector en España y de sus ONL, se profundiza en uno de sus públicos objetivo, los voluntarios, y se estudian las fases que atraviesan dentro de la organización. Siguiendo este enfoque, se estudia un caso real, Oxfam Intermón, y se analiza el ciclo de gestión de sus voluntarios mediante la realización de una entrevista en profundidad a la responsable del voluntariado en Aragón y una serie de encuestas a los voluntarios de Oxfam Intermón. Finalmente, se concluye con los resultados de estos estudios que ayudan a plantear nuevas ideas para mejorar el ciclo de gestión y permiten la consecución de los objetivos planteados.
000036934 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000036934 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036934 700__ $$aMontaner Gutiérrez, Teresa$$edir.
000036934 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000036934 8560_ $$f589599@celes.unizar.es
000036934 8564_ $$s28583881$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36934/files/TAZ-TFG-2015-4386.pdf$$yMemoria (spa)
000036934 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:36934$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000036934 950__ $$a
000036934 951__ $$adeposita:2016-01-15
000036934 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON