TAZ-TFG-2015-4318


Estrategia de marca de Inditex: Estrategia de marketing de Zara y comparación con sus dos grandes competidoras

Garrido Herce, Ana
Martínez Salinas, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: La marca es un activo muy importante para las empresas, sobre todo para aquellas que compiten en el sector textil. Como consecuencia de la crisis económica que atravesamos, la competencia ha ido creciendo en este sector, por lo que las empresas deben llevar a cabo una buena estrategia de marca. Por ello, el objetivo de nuestro trabajo es analizar la estrategia de marca del Grupo Inditex, ya que al analizar dicho sector, hemos comprobado que es la empresa más importante, para después centrarnos en su marca más relevante, Zara, analizando así su estrategia de marketing y comparándola con la de sus dos mayores competidoras: Mango a nivel nacional y H&M; en el ámbito internacional. Tras el análisis de la estrategia que siguen las tres marcas en los establecimientos físicos, se ha llevado a cabo una observación en algunas de las tiendas de las tres marcas para hacer mayor hincapié en esta variable del marketing. Los resultados que se observan es que Zara tiene mayor homogeneidad y tiene más estudiadas sus tiendas que sus competidores.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría memoria impresa Resumen disponible en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)