TAZ-TFG-2015-4182


Ideas sobre alimentación y nutrición en los alumnos y profesores de educación primaria

Parra López, Jorge
Bravo Torija, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En este trabajo se pretende averiguar cómo se trabajan la alimentación y la nutrición en las escuelas. Para ello se van a estudiar tanto los conocimientos y los hábitos de alimentación de los alumnos, como las opiniones acerca de la importancia de trabajar la educación para la salud en la escuela, en particular la alimentación y la nutrición, y el tipo de actividades que proponen los docentes así como el tiempo que dedican a este tema en sus aulas. Para conseguir estos objetivos se han recogido datos tanto de profesores como de alumnos de un mismo centro, utilizando unas encuestas diseñadas para ello. Los resultados han mostrado que los alumnos están familiarizados con determinados hábitos saludables de alimentación, pero no con el proceso de nutrición. En cuanto a los profesores, aunque otorgan a este tema una gran importancia, dedican un porcentaje muy reducido de la programación lo a trabajarlo y solo lo hacen desde el punto de vista de la alimentación y la digestión. Las conclusiones obtenidas a partir de los resultados han sido de utilidad para detectar puntos de mejora, como por ejemplo la necesidad de profundizar en el proceso de nutrición y la relación entre los distintos aparatos que intervienen. La suma de las conclusiones pretende servir de orientación para el diseño de algunas estrategias, que permitan llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje más eficaz.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)