TAZ-TFG-2015-4156


“Comparativa de la escuela rural y urbana”: Organización del centro, implicación de las familias y atención a la diversidad.

Albesa Martí, Anna
Bernal Agudo, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En este trabajo se habla acerca de la escuela rural comenzando por la definición de su concepto y la revisión acerca de la historia y evolución de ésta desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Así mismo se analizan las características y las ventajas e inconvenientes que podemos observar en ella. Tras esto, se analizan las diferencias existentes entre la escuela rural y escuela urbana, referidas a la organización de un centro educativo, los componentes de los equipos de cada centro y la forma de actuar de cada uno de ellos, además de aspectos clave para el buen funcionamiento de éste; las principales características en cuanto a metodología y forma de trabajo dentro del aula y la tarea del docente; la diversidad existente en estos centros, la atención que se realiza respecto a ella, y las medidas para llevar a cabo la intervención y seguimiento de los alumnos que necesiten determinados apoyos en su proceso de aprendizaje; y finalmente, se expone el grado de implicación de las familias y la relación existente entre éstas y los centros educativos. Como aspecto a resaltar, indico aquellas variables que configuran una escuela por y para los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)