TAZ-TFG-2015-3890


Discapacidad Intelectual en Educación Primaria: Un programa inclusivo para la enseñanza de las habilidades sociales

Bolivar Balaguer, Susana
Navas Macho, Patricia (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo pretende proporcionar un análisis detallado de la discapacidad intelectual y una visión inclusiva en la enseñanza de las habilidades sociales en niños y niñas con discapacidad intelectual. Incluye una propuesta de actividades para entrenar y potenciar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad intelectual en un contexto de educación primaria ordinario. Dicha intervención se plantea desde un enfoque educativo inclusivo. Para la elaboración de dicho programa, ha sido necesario un análisis exhaustivo de conceptos como discapacidad intelectual, educación inclusiva y habilidades sociales. A partir de una revisión conceptual profunda acerca de las habilidades sociales y de una descripción detallada y resumida de las diferentes intervenciones y programas ya existentes en la enseñanza de las mismas en el ámbito de la discapacidad intelectual con resultados positivos y satisfactorios, se propone una intervención para trabajar en el primero ciclo de educación primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)