TAZ-PFC-2015-535


Plan de marketing para la introducción en el mercado español de la empresa internacional Powerseed

Gómez Pérez, Oliver
Pastor Tejedor, Ana Clara (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2015
Dirección y Organización de Empresas department, Organización de Empresas area

Ingeniero Industrial

Abstract: Powerseed es una empresa internacional de productos electrónicos, principalmente Power Banks, que se plantea su desembarco en el mercado español. En el presente documento se desarrolla el plan de marketing para la introducción de la compañía en España basándose en la experiencia del proyectando con la empresa y el mercado español y los resultados obtenidos en un mercado similar, Italia, donde Powerseed está presente desde 2013.El plan de marketing se ha dividido en 5 etapas íntimamente relacionadas entre sí: 1 - Análisis de la Situación tanto externa como interna en el que se ha evaluado la economía española, los resultados del sector con especial atención al comercio electrónico y los resultados obtenidos en España, Italia y Alemania en los últimos años. Esta es la sección más importante y por tanto mayor extensión del documento. 2 - Diagnóstico de la Situación mediante análisis DAFO en el que se ha recogido y clasificado la información del análisis anterior. 3 - Fijación de los Objetivos de Marketing, tanto de ventas como de comunicación y de clientes. 4 - Elección de las Estrategias de Marketing para satisfacer los objetivos del anterior apartado: estrategia de competitividad cartera, de segmentación, de fidelización, de comunicación y estrategia funcional (marketing Mix) 5 - Definición de los Planes de Acción donde se han concretado las medidas y acciones de las estrategias establecidas previamente. Por último se han recogido las conclusiones principales obtenidas del estudio así como los resultados más relevantes obtenidos.

Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-ingeniería-y-arquitectura
Academic Works > Final Degree Projects



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)