Página principal > Prevención de las dificultades de aprendizaje |
GDOC-2013-0611 |
Curso: 2013-2014
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es): Broc Cavero, Miguel Ángel ; Puyuelo Sanclemente, Miguel ; Gómez García, María del Carmen ; Robledo Ramón, Patricia ; Bustamante , Juan Carlos ; Checa Esquiva, Irene ; Vellisca González, María Yolanda
Resumen: La asignatura “Prevención de las dificultades de aprendizaje” se imparte en el primer cuatrimestre de 2º curso, y es una de las dos asignaturas que conforman la materia denominada “Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo”, de carácter obligatorio. La prevención debe actuar en cuatro núcleos fundamentales: 1. “Partir” del desarrollo del niño y tomar conciencia de las necesidades que hay que atender (emocionales, lingüísticas, cognitivas,…) 2. Conocer las características de los aprendizajes básicos (lectura, escritura, concepto de número,…) y los procesos que subyacen en dichos aprendizajes, 3. Adaptar metodologías, condiciones de aprendizaje, sistemas de evaluación,…4. Favorecer las relaciones entre las familias y la escuela. Considerar estos núcleos es determinante tanto para prevenir dificultades en el aprendizaje, como para fomentar la buena relación entre el niño y la escuela.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014