000037834 001__ 37834 000037834 005__ 20170831220903.0 000037834 037__ $$aGDOC-2013-0626 000037834 041__ $$aspa 000037834 100__ $$0(orcid)0000-0002-2355-7245$$aCanales Lacruz, María Inmaculada 000037834 24500 $$926529$$aEducación física en educación infantil 000037834 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014 000037834 520__ $$aLa Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, que se cursa entre los cero y los seis años de edad, estructurada en dos ciclos. El artículo 92 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, señala que el primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en educación Infantil o el título de grado equivalente, y en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad. Y el segundo ciclo de Educación Infantil será impartido por profesores con el título de Maestro, y la especialidad en Educación Infantil o el título de Grado equivalente y podrán ser apoyados, en su labor docente de otras especialidades cuando las enseñanzas impartidas lo requieran. Por lo tanto, los estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil tienen un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Infantil. Esta asignatura forma parte del bloque de contenidos de formación didáctica disciplinar de los estudios de Grado en Educación Infantil. Facilitará la comprensión de los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la Educación Física y en concreto permitirá conocer sus contribuciones en las diferentes áreas del currículum escolar de la Educación Infantil. Así como desarrollar y evaluar contenidos del currículo vinculados a la motricidad mediante recursos didácticos apropiados. En definitiva esta materia pretende dotar a los estudiantes de las competencias y capacidades necesarias para poder impartir de forma eficaz la Educación Física en Educación Infantil, contribuyendo desde ella al desarrollo de los bloques de contenido de las diferentes áreas (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal; Conocimiento del entorno; Lenguajes: Comunicación y representación). Además y desde una perspectiva más personal, potenciará en el alumnado el sentido crítico, la iniciativa y autonomía personal. 000037834 521__ $$9117$$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000037834 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000037834 700__ $$0(orcid)0000-0002-5459-7645$$aGericó Lizalde, Rafael 000037834 700__ $$0(orcid)0000-0003-1390-2313$$aRoyo Gracia, Juan Félix 000037834 700__ $$0(orcid)0000-0003-0133-7601$$aNavarro Burriel, María Judith 000037834 700__ $$aBelvís De Miguel, Néstor Jorge 000037834 700__ $$aJardiel Dobato, Raúl 000037834 700__ $$aColl Risco, Irene 000037834 830__ $$9301 000037834 830__ $$9302 000037834 830__ $$9303 000037834 8564_ $$s146887$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/37834/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000037834 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107 000037834 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c202 000037834 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301