GDOC-2013-2823

El español como LE: gramática y contextos de uso - [66506]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura

Idioma: Español

Profesor(es): Porroche Ballesteros, Margarita

Resumen: La formación de profesores de español como segunda lengua es una necesidad que se siente cada vez de modo más acuciante debido al claro aumento en la demanda de aprendizaje de nuestra lengua en numerosos países. Aunque la formación ofrecida por los grados relacionados con la filología hispánica es, sin duda, la que mejor prepara a los futuros profesores de español, no es preciso insistir en el hecho de que el conocimiento de la metodología de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua requiere una formación específica. La asignatura que aquí presentamos pretende ofrecer una visión de la gramática del español como LE centrada en una visión no exhaustiva, sino selectiva de los auténticos problemas que ofrece la gramática española para las personas que no la tienen como lengua primera y una discusión metodológica sobre cuál es la mejor manera de presentárselos. 



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > masteres-artes-humanidades > master-estudios-hispanicos-lengua-literatura
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)